Gutierrez Zamora, Veracruz.- Casi un mes llevan sin clases alumnos de la Escuela Primaria “Justo Sierra”; aunque autoridades dijeron que resolverían el problema en una semana, hasta el momento los preocupados padres de familia no obtienen respuesta alguna.
El ciclo escolar 2010-2011 no comenzó para los alumnos de la escuela “Justo Sierra, de la comunidad Lomas Chicas, en Gutiérrez Zamora, porque la matrícula escolar es de sólo 18 y decidieron suspender las clases, negándole a los infantes con ello una de las garantías consagradas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: el derecho a la educación.
Los padres de familia, preocupados por la educación de sus hijos exigen a las autoridades tomen cartas en el asunto, pues a pesar de que se les prometió resolver el problema en una semana, desde el pasado 23 de agosto de los corrientes, hasta esta fecha, los menores de edad siguen esperando se abran las puertas de la Escuela Primaria “Justo Sierra” para recibir su instrucción escolar.
En este sentido, dijeron que quienes tienen que resolver el problema son las autoridades sindicales y los oficiales magisteriales, señalando a Víctor Serdán Pérez, representante sindical, y a Víctor Alfonso Ortiz, quien funge como supervisor de la zona escolar 008, quienes no han dado respuesta alguna al respecto, a pesar de que Serdán Pérez será regidor en la próxima comuna por parte del PRI.
Mientras tanto, los alumnos tendrán que seguir esperando hasta que alguien logre atender su petición, por lo que los padres de familia ya están preparando un comité para dirigirse a la capital del Estado, si es necesario, a hacer huelgas de hambre para que sus hijos tengan acceso a la educación.
Opinión: me resulta sorprendente encontrar noticias, en la que debido a que la matricula es tan solo de 18 alumnos, se toma la decisión de cerrar la escuela y con ello la oportunidad a los niños de asistir a la escuela y desarrollar sus capacidades.
A pesar de que es una situación que desde el 23 de agosto está presente, las autoridades correspondientes no han realizado nada para solucionarla y a cambio están pensando en ocupar cargos públicos.
Casos como este, es probable que existan en otros lugares, sin embargo pasan inadvertidos o se olvidan con el paso del tiempo, la falta de educación es un problema que se debe atender de manera que se brinden las mismas oportunidades como lo establece la Constitución Mexicana de los Estados Unidos Mexicanos.
Llevan un mes sin clases alumnos de escuela en Gutiérrez Zamora. Diario de Xalapa, p. 1G
Xochihua, Luis. (2010, 15 de septiembre)
No hay comentarios:
Publicar un comentario